2015: EL AÑO DE LA LUZ

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / 2015: EL AÑO DE LA LUZ
Más de 1.000 participantes asisten a la ceremonia de inauguración del Año Internacional de la Luz 2015 el 19 y 20 enero en París. Caterina Biscari, en representación de las fuentes de luz, da una charla sobre las fronteras de la ciencia de sincrotrón.

El 2015 ha sido elegido por la UNESCO como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz para mostrar a la sociedad cómo la luz afecta a nuestras vidas.

Durante dos días, la ceremonia inaugural del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz 2015 reunirá a personalidades políticas, líderes industriales y reconocidos científicos de un gran abanico de disciplinas científicas (incluyendo cinco premios Nobel). El evento será el punto de partida de un año repleto de actividades científicas, artísticas y culturales para poner de manifiesto el rol de la luz en áreas como la salud, las comunicaciones, la economía, el medioambiente o el arte.

Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA, participará en la sesión temática "Light at the limits" en representación de la comunidad de fuentes de luz con una charla sobre "Las fronteras de la ciencia de sincrotrón".

Más información en la web del Año Internacional de la Luz 2015.

IM-UNESCO_headquarters  IM-IYL2015_Logo

La sede de la UNESCO en París, donde se celebra la ceremonia inaugural.              Composición con el logotipo del Año Internacional de la Luz 2015 © Juls Boo / Flickr.

archivado en: ,