ALBA CONTRATA A 10 JÓVENES A TRAVÉS DEL PROGRAMA "EMPLEO JOVEN SUB-30"

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / ALBA CONTRATA A 10 JÓVENES A TRAVÉS DEL PROGRAMA "EMPLEO JOVEN SUB-30"
Hoy se incorporan 10 personas menores de 30 años al equipo del Sincrotrón ALBA al amparo de la resolución de concesión de ayuda de empleo joven en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Trabajarán en las secciones de ingeniería, computación, aceleradores, experimentos, seguridad y oficina del usuario.

Nervios, entusiasmo y mucha ilusión en el primer día de trabajo de los diez nuevos fichajes del Sincrotrón ALBA. Este grupo de trabajadores formará parte desde hoy de la plantilla del Sincrotrón ALBA, compuesta por 196 personas que cada año dan servicio a más de un millar de investigadores.

Las personas contratadas son diez jóvenes menores de 30 años que, durante dos años de contrato, reforzarán ámbitos como las líneas de luz, la ingeniería electrónica, la mecánica, la de mantenimiento y la de procesos, los sistemas de control, la seguridad y salud, la ingeniería de vacío, las medidas magnéticas en complejos de aceleradores y la oficina de atención al usuario. Con perfiles distintos, proceden de estudios universitarios científicos o tecnológicos así como de estudios de formación profesional.

De acuerdo con Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA, "incorporar diez nuevos jóvenes en nuestra plantilla es, además de una oportunidad para todos ellos, una inyección de fuerza, trabajo e ideas muy positiva".

Esta contratación ha sido posible gracias al programa "Empleo Joven Sub-30" impulsado por la Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España que ha promovido más de 1.300 contrataciones, por valor de 51 millones de euros.

IM-NewsStaffEmpleoJoven-2

Los nuevos miembros del equipo de ALBA en el área experimental del Sincrotrón ALBA.

archivado en: ,