¿CÓMO AYUDA LA LUZ SINCROTRÓN AL DESARROLLO Y MEJORA DE LOS FÁRMACOS?

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / ¿CÓMO AYUDA LA LUZ SINCROTRÓN AL DESARROLLO Y MEJORA DE LOS FÁRMACOS?
El próximo 7 de mayo el Sincrotrón ALBA organiza una jornada dirigida a empresas de la industria farmacéutica con el objetivo de mostrar las capacidades analíticas de la instalación. La inscripción al evento – de acceso gratuito - finaliza el 4 de mayo.

Según el premio Nobel de Medicina de 1996 Peter C. Doherty, la luz sincrotrón está presente en el 80% de la investigación y desarrollo de fármacos. Pero ¿qué técnicas son las más adecuadas? ¿qué tipo de estudios pueden realizarse? ¿qué ventajas ofrece la luz sincrotrón?

Para aclarar estas y otras cuestiones, el Sincrotrón ALBA organiza en sus instalaciones el próximo 7 de mayo una jornada dirigida a empresas del ámbito biomédico. El objetivo del evento es enseñarles qué tipo de datos pueden obtenerse mediante las técnicas disponibles en las líneas de luz de ALBA así como ejemplos concretos de resultados obtenidos en ALBA y en otras instalaciones de todo el mundo.

El evento prevé la realización de exposiciones a cargo de científicos de ALBA (incluyendo aspectos como la caracterización de los principios activos y la biología estructural para el diseño de fármacos) así como la participación de empresas que ya han colaborado con el Sincrotrón ALBA - como Almirall o Enantia -. Incluye también una visita a sus instalaciones y varios espacios de discusión y networking para favorecer el intercambio de ideas entre asistentes e investigadores de ALBA.

La asistencia al evento es gratuita pero es necesario registrarse antes del 4 de mayo de 2015 a través de la página web: https://indico.cells.es/event/28/

 

Descarga el programa del evento

IM-Brochure_Industrial Workshop Pharma

archivado en: ,