EL SINCROTRÓN ALBA EN COSMOCAIXA

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / EL SINCROTRÓN ALBA EN COSMOCAIXA
El 20 de mayo se ha estrenado una nueva exposición sobre el Sincrotrón ALBA en Cosmocaixa, el museo de la ciencia de Barcelona de la Obra Social ”la Caixa”.

Durante un año el Sincrotrón ALBA estará presente en Top Ciència, un espacio del Cosmocaixa (Barcelona), dirigido a promover las vocaciones científicas y a mostrar la investigación de calidad que se realiza en España.

La sección Top Ciència está compuesta por distintos materiales audiovisuales e interactivos que permiten conocer mejor qué es un sincrotrón y cómo funciona. La exposición comienza con un vídeo de introducción que resume los aspectos básicos de ALBA. Hay dos juegos: uno para explicar el complejo de aceleradores (donde los visitantes pueden jugar con los imanes de curvatura para conseguir un haz de electrones circular) y otro juego para simular el uso de una línea de luz (donde los visitantes intentan descubrir las especies químicas de mercurio contenidas en el suelo de una antigua mina). Para aquellos interesados en la historia, un cronograma interactivo ofrece información sobre la luz sincrotrón y ALBA. La exposición también incluye un imán real extraído del anillo propulsor de ALBA y una sección participativa donde los visitantes pueden dar su opinión sobre aspectos diversos relacionados con la ciencia. Para promover la vocación científica entre los más jóvenes, Top Ciència también incluye vídeos de científicos de ALBA que explican por qué decidieron estudiar ciencias.

Más de quince personas de ALBA se han involucrado en este proyecto, participando en distintas actividades y haciendo posible la exposición junto con el personal y los colaboradores de la Obra Social ”la Caixa”.

Cosmocaixa recibe una media de 750.000 visitantes cada año y ofrece contenidos científicos de una manera interactiva y accesible para aprender, entender y dar respuestas a todos aquellos que nunca dejan de preguntarse cómo y por qué funcionan las cosas que nos rodean.

IM-TopCiencia1  IM-TopCiencia2  IM-TopCiencia3  IM-TopCiencia4

Imágenes de los distintos paneles audiovisuales e interactivos de la exposición.

archivado en: ,