EL SINCROTRÓN ALBA ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL NOVUM

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / EL SINCROTRÓN ALBA ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL NOVUM
El sábado 25 de abril el Sincrotrón ALBA participó en el NOVUM, la novena edición del festival de ciencia, tecnología e innovación de Barcelona.

Durante el 25 y el 26 de abril la plaza de las Glorias de Barcelona se transformó en un laboratorio para que grandes y pequeños vivieran la ciencia, la tecnología y la innovación en primera persona. 

El Sincrotrón ALBA llevó a cabo un taller el sábado 25 de abril llamado "Una luz para ver lo invisible". En él, los participantes podían completar un póster de grandes dimensiones con el espectro electromagnético, explorando y aprendiendo los distintos tipos de ondas electromagnéticas existentes y a qué rango corresponde la luz sincrotrón. Para mostrar cómo se manipula la luz sincrotrón dentro de las líneas experimentales, también se hicieron demostraciones con una caja de luz desviando el haz con espejos para hacerlo llegar sobre la muestra que queremos analizar. 

El NOVUM es una iniciativa del ayuntamiento de Barcelona para poner en contacto ciudadanía, investigadores, artistas, creadores y emprendedores dentro de un marco de actividades diseñadas para todos los públicos. El Sincrotrón ALBA ha participado por segunda vez consecutiva acercando la ciencia a un centenar de personas aproximadamente. 

IM-FestaCienciaBCN15

Un grupo de participantes escucha las instrucciones para completar el espectro electromagnético.

archivado en: ,