LA REINA PRESIDE EL COMITÉ DE HONOR DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / LA REINA PRESIDE EL COMITÉ DE HONOR DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ 2015
Desde enero de 2015 esta celebración - que cuenta con la participación del Sincrotrón ALBA - ha impulsado en torno a 200 actividades en toda España. Se prevé que tenga una repercusión en más de un millón de personas.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz. Este comité está integrado por destacadas figuras del ámbito académico y empresarial de nuestro país procedentes de los sectores en los que la luz y sus tecnologías juegan un papel clave.

Para la profesora María Josefa Yzuel, presidenta del Comité Español del Año Internacional de la Luz, éste es un "ejemplo del firme compromiso de Su Majestad la Reina en la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país. Sin duda, la presidencia del Comité de Honor del Año Internacional de la Luz es una grandísima noticia para el sector y nos ayudará a que las actividades que se organizan este año lleguen al conjunto de la sociedad española".

El Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la ella fue declarado por la ONU a finales de 2013 como una iniciativa global que busca comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas como la energía, la salud, la educación o la comunicación.

Declarado por el Congreso de los Diputados como "Año de Especial Interés", ha apoyado e impulsado en España alrededor de 200 iniciativas. El Comité Español del Año Internacional de la Luz - del cuál el Sincrotrón ALBA es uno de sus miembros - estima que las actividades tengan una repercusión que alcance a más de un millón de ciudadanos en todo el territorio español.

Entidades empresariales, como Red Eléctrica de España, Iberdrola, Ambilamp y MTB Laboratory, contribuyen a la difusión del programa de Actividades del Año Internacional de la Luz a través de su programa de mecenazgo.

Enlace al portal www.luz2015.es

Enlace al portal internacional 

archivado en: ,