¿PUEDE LA LUZ DE SINCROTRÓN MEJORAR LOS CEMENTOS, PIGMENTOS, CERÁMICAS Y VIDRIOS?

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / ¿PUEDE LA LUZ DE SINCROTRÓN MEJORAR LOS CEMENTOS, PIGMENTOS, CERÁMICAS Y VIDRIOS?
El 6 de mayo el Sincrotrón ALBA organiza un seminario industrial para explicar cómo usar la luz de sincrotrón para analizar estos materiales. El acto contará con la presencia del Conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget i Cantons. La asistencia es gratuita pero es necesario registrarse antes del 3 de mayo.

Materiales tales como los cementos u hormigones, los pigmentos, la cerámica o el vidrio están plenamente integrados en nuestro día a día cubriendo una doble función: estructural y decorativa. Podría parecer que ciencia y construcción son conceptos un tanto alejados. No obstante, conocer y controlar sus propiedades físicas y químicas así como sus procesos de fabricación pueden mejorar su rendimiento y resultados.

El Sincrotrón ALBA organiza un nuevo seminario industrial, en esta ocasión dirigido a los sectores industriales de los cementos, pigmentos, cerámicas y vidrios. Durante la jornada, investigadores de ALBA y de otras empresas explicarán cómo usar la luz de sincrotrón para descubrir y mejorar las propiedades de estos materiales. Nubiola – líder mundial en pigmentos – y X-Ray Data Services – empresa spin-off especializada en analizar cementos con luz de sincrotrón – comentarán sus experiencias en ALBA. También está prevista una visita a la instalación así como espacios de networking para promover el intercambio de ideas entre científicos de ALBA y asistentes.

El acto será inaugurado por el Conseller d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget i Cantons.

El evento se dirige a responsables y miembros del equipo de I+D+i de las empresas de estos sectores, que deseen ampliar sus conocimientos sobre las técnicas disponibles para mejorar las propiedades, la calidad y los procesos de fabricación de estos materiales.

El acceso al evento es gratuito. Pero es necesario haberse registrado antes del 3 de mayo en la web: https://indico.cells.es/event/70/

Este encuentro es el tercer seminario industrial que organiza la Oficina Industrial y de Proyectos del Sincrotrón ALBA. Las ediciones previas se destinaron al sector farmacéutico en 2015 y al químico en 2014 y contaron con la presencia de más de 40 asistentes cada una.

IM-IndustrialWorkshopConstruction

archivado en: , ,