SE INICIA LA PUESTA A PUNTO DE MIRAS

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / SE INICIA LA PUESTA A PUNTO DE MIRAS
MIRAS, la octava línea de luz de ALBA – dedicada a la microespectroscopia de infrarrojo – ha comenzado su puesta a punto al conseguir llevar el primer haz de luz de sincrotrón fuera del túnel de aceleradores. Ahora, MIRAS ya aparece junto con las otras líneas de luz en el monitor que informa del funcionamiento de la instalación. Los primeros experimentos oficiales se realizarán en noviembre de 2016.

El 5 de abril de 2016, ha comenzado la puesta a punto de la línea de luz MIRAS con luz de sincrotrón. Eso significa que los espejos que transportan la luz generada dentro del túnel de aceleradores se han alineado hasta conseguir llevar el primer haz de luz de sincrotrón fuera del mismo. Se trata de un hito importante en la construcción de la línea, que comenzó en 2014, ya que se ha comprobado la correcta instalación de todos los componentes dentro del túnel. Los trabajos de puesta a punto continuarán los próximos meses y está previsto que los usuarios oficiales lleguen en otoño de este año.

Ahora, tal y como muestra la imagen, MIRAS aparece en el display que muestra a tiempo real cómo están funcionando las distintas líneas de luz así como el acelerador: http://www.albasynchrotron.es/static/Files/Computing/Controls/Reports/msGUI.html

MIRAS se dedicará a la microespectroscopia de infrarrojo, cubriendo las regiones medias y lejanas, para su uso en una gran variedad de áreas científicas: estudio de superficies y ciencia de materiales, bioquímica, microanálisis, arqueología, geología, biología celular, diagnóstico médico, medioambiente, etc.

IM-MIRASMachineStatus  IM-MIRASSynchrotronLight

A la izquierda, imagen que muestra el funcionamiento de ALBA, con MIRAS en la primera fila. A la derecha, el primer haz de luz de sincrotrón capturado en la pantalla de diagnóstico de MIRAS.

archivado en: ,