CONCIERTO EN LA NAVE DE ALBA

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / CONCIERTO EN LA NAVE DE ALBA
El 19 de abril la Jove Orquestra de Cerdanyola (JOC) organizó un concierto en las instalaciones del Sincrotrón ALBA. El evento reunió a unas 600 personas que disfrutaron de la música de Edward Elgar, Jean Sibelius y Edvar Grieg.

Ciencia y música compartieron escenario durante el concierto de la Jove Orquestra de Cerdanyola (JOC). La nave del Sincrotrón ALBA – utilizada para almacenar componentes de los aceleradores, las líneas de luz y del propio edificio – se convirtió en una sala de conciertos durante un día.

Más de 100 músicos participaron en el evento, incluyendo el coro de la Universitat Autònoma de Barcelona y el coro de la Facultad de Farmacia de la Universitat of Barcelona. Durante hora y media los músicos afrontaron un repertorio exigente que incluía piezas de Edward Elgar (La bandera de San Jorge), Jean Sibelius (La Reina Cautiva) y Edvar Grieg (Suite Holdberg).

Unas 600 personas disfrutaron de la exitosa experiencia de un concierto de música clásica en una instalación científica.

IM-ConcertALBA1   IM-ConcertALBA2

Vista general del concierto y, al lado, el director de la orquesta con los músicos. / © Cerdanyola.Info

archivado en: ,