EL SINCROTRÓN ALBA RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENT PUIGDEMONT

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / EL SINCROTRÓN ALBA RECIBE LA VISITA DEL PRESIDENT PUIGDEMONT
El President de la Generalitat de Cataluña, el Molt Honorable Sr. Carles Puigdemont, ha visitado hoy el Sincrotrón ALBA, acompañado por Caterina Biscari, directora de la instalación científica.

Durante la visita, se ha reunido con miembros de la dirección del Sincrotrón ALBA para conocer el funcionamiento de la infraestructura así como sus planes de crecimiento, con la construcción de nuevas líneas de luz. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al área experimental para visitar la zona donde se encuentran los aceleradores y las líneas de luz y donde se realizan experimentos en ámbitos tan diversos como la ciencia de materiales, ciencias de la vida, magnetismo, medio ambiente, etc.

El President ha estado acompañado por diversos miembros del gobierno de Cataluña: el secretario de Universidades e Investigación (Sr. Arcadi Navarro), el director general de Investigación (Sr. Francesc Subirada) y el delegado territorial del Gobierno (Sr. Miquel Àngel Escobar).

IM-VisitaPuigdemont4  IM-VisitaPuigdemont5

A la izquierda, Caterina Biscari y Carles Puigdemont en el área experimental. Al lado, Ramon Pascual y Carles Puigdemont al lado del área de servicio.    

IM-VisitaPuigdemont2  IM-VisitaPuigdemont3 

Francis Pérez, jefe de la división de Aceleradores, explica a Carles Puigdemont cómo funcionan los aceleradores. Al lado, fotografía de grupo con todos los asistentes. 

archivado en: ,