PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ

Hoy celebramos el Día Internacional de la Luz, iniciativa global que pretende incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del papel crucial que la ciencia y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual.

Leer más...

GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL ALBA OPEN DAY

La jornada de puertas abiertas del Sincrotrón ALBA, celebrada el pasado sábado 5 de mayo, recibió 2.321 visitantes que pudieron conocer cómo funciona y para qué sirve esta infraestructura científica singular.

Leer más...

ALBA ABRE CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Hasta el 31 de mayo los estudiantes universitarios interesados en realizar prácticas académicas externas en el Sincrotrón ALBA pueden solicitar una plaza.

Leer más...

REVELAN EL MECANISMO DE CONDENSACIÓN DEL AGUA EN NANOTUBOS FOTOACTIVOS

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC-US) y el Sincrotrón ALBA ha descrito los mecanismos de condensación del agua que tienen lugar en la superficie de nanotubos de dióxido de titanio después de haberlos irradiado con luz ultravioleta. De esta forma se puede controlar la interacción del material con el agua, cambiando sus propiedades y haciéndolo afín o repelente a ésta según convenga. Esta característica es de gran interés en sectores como la arquitectura o el transporte para desarrollar superficies que no se empañen, por ejemplo.

Leer más...

FORTALECIENDO EL LIDERAZGO DE LA CIENCIA EUROPEA

Jean-David Malo, director general de investigación e innovación de la Comisión Europea, ha recibido hoy la estrategia LEAPS 2030 en la conferencia de la presidencia de Bulgaria sobre infraestructuras de investigación.

Leer más...