HAZ 100% DISPONIBLE EN MODO TOP-UP DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / HAZ 100% DISPONIBLE EN MODO TOP-UP DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
El Sincrotrón ALBA ha operado de manera continua durante toda la última semana. Ésta es la primera semana completa en la que el haz ha estado disponible al 100% desde que ALBA cambió su modo de operación a top-up (recarga continua).

ALBA está operando en modo top-up desde setiembre. La última semana fue la primera vez que el haz perduró toda la semana (118.5 h) sin ninguna interrupción desde que el modo top-up se puso en marcha.

En el modo de inyección top-up, la energía del anillo de almacenamiento se mantiene constante, inyectando casi de manera continua una pequeña fracción de energía para hacer frente a las pérdidas de haz debido al ciclo de vida finito. En esta situación, los Front ends (obturadores de línea) se mantienen abiertos durante la inyección.

Este modo de inyección asegura una carga térmica constante en los aceleradores así como en los componentes ópticos de las líneas de luz, lo que incrementa enormemente la estabilidad de la posición del haz de fotones en la muestra. Este hecho, junto con un flujo de fotones constante sobre la muestra, hace que el nivel de señal en los detectores sea constate, mejorando sensiblemente la calidad de los datos que se recogen en los experimentos realizados en ALBA.

 

La figura muestra la energía constante a 100 mA en la máquina entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

archivado en: , ,