NUEVO DISEÑO DE VENTANILLA PARA CÁMARAS DE PRESIÓN

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / NUEVO DISEÑO DE VENTANILLA PARA CÁMARAS DE PRESIÓN
Un grupo de ingenieros del Sincrotrón ALBA en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) han desarrollado un nuevo diseño de ventanilla compatible con alto vacío para cámaras de presión.

Durante la primera fase de la amplificación la luz láser, el haz puede ser transportado en un ambiente normal, pero la compresión del haz debe hacerse en condiciones de vacío para evitar su dispersión. Por ese motivo, es necesario introducir un sistema que permita al haz entrar en la cámara de vacío. El sistema utilizado es una ventanilla de 126 mm de diámetro de espacio libre que contiene un cristal BK7 con un recubrimiento que no interfiere en el haz. El cristal es independiente de la estructura de la ventanilla y uno de sus requisitos es que se pueda reemplazar.

El diseño de esta ventanilla ofrece importantes mejoras en comparación con otro equipamiento similar. El diseño se ha hecho de manera que no se introduce ninguna deformación o estrés puntual que pueda desviar las propiedades ópticas incluyendo un sistema sencillo y fácilmente repetible para ensamblar los distintos cristales a la ventanilla reduciendo coste y tiempo.

Esta tecnología - resultado de las actividades de innovación que se desarrollan entre ALBA y el CLPU - se ha protegido a través de un modelo de utilidad ya aprobado que facilitará su comercialización en el futuro.

IM-NewViewportDesign

Modelo 3D de la ventanilla.                                                                                                   Test de ensamblaje de la ventanilla.

archivado en: , ,