Español.

Estos nuevos instrumentos serán cruciales para que la ciencia avance al máximo de sus posibilidades, posibilitando nuevos enfoques innovadores y promoviendo nuevas aplicaciones industriales e interdisciplinares.

Mapa de instrumentos de análisis con ALBA II

Dos líneas de luz extra-largas nanoprobe: CODI y CORUS

Las líneas de luz nanoprobe (de sonda nanométrica) se encuentran entre las líneas de luz de sincrotrón más avanzadas. Su objetivo es proporcionar una caracterización multimodal y de alta resolución de materiales en la nanoescala.

ALBA albergará dos de estas líneas de luz con ALBA II. Tendrán una longitud de 200 a 250 metros, superando el edificio actual y llegando a los nuevos edificios ubicados en las parcelas adyacentes a ALBA.

Serán clave para realizar mapeo de elementos, análisis estructural, especiación química o distribución de deformaciones/tensiones, con enormes ventajas como una alta resolución espacial sin precedentes y la obtención de imágenes 3D, la combinación de varias técnicas en una sola línea de luz para permitir el análisis multimodal y correlativo, las capacidades in situ y operando, y los límites de detección ultrasensibles.

Las líneas de luz nanoprobe ofrecen una mejor resolución espacial a gran distancia. Ver la simulación a la izquierda.

Dos líneas de luz adicionales

ALBA II también incluirá dos líneas de luz adicionales para complementar las técnicas actualmente disponibles.

Fecha de modificación: 08/28/2025