ALBA ESTRENA UN NUEVO PROGRAMA DE VISITAS VIRTUALES

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / ALBA ESTRENA UN NUEVO PROGRAMA DE VISITAS VIRTUALES
El Sincrotrón ALBA pone en marcha un programa de visitas en formato virtual para continuar su tarea de divulgación y dar a conocer qué es un sincrotrón y para qué sirve. Las visitas ya se pueden reservar a través de la web del ALBA y están dirigidas a escuelas, institutos, universidades, asociaciones y centros de investigación, entre otros.

IM-virtualtour IM-zoom

Cerdanyola del Vallès, 18 de marzo 2021 La pandemia de la covid-19 ha obligado a repensar muchas de las actividades que se hacían antes de la aparición del coronavirus. Entre otras, las visitas que el Sincrotrón ALBA realizaba en sus instalaciones desde su abertura el 2010 y que beneficiaban a más de 5.000 personas cada año.

Actualmente, las visitas físicas al ALBA estás suspendidas, pero la opción de conocer el sincrotrón de cerca continúa más accesible que nunca, ya que se pone en marcha un nuevo programa de visitas guiadas virtuales. A través de una videoconferencia, los participantes conocerán de primera mano el ALBA, guiados por su personal que, desde el propio sincrotrón, les conducirá por las instalaciones y les mostrará todos sus secretos a través de la pantalla.

Con la organización de estas visitas virtuales, ALBA espera recibir virtualmente hasta 5.000 personas a lo largo del 2021. Este nuevo formato también permite a su vez la participación de colectivos geográficamente alejados del sincrotrón o con imposibilidad de desplazarse, gracias a las oportunidades que ofrece el formato de videoconferencia, tan presente en los tiempos actuales.  

Las visitas virtuales son gratuitas y tienen una duración de 1 hora y 15 minutos a través de la aplicación Zoom con un máximo de unos 25-30 participantes por sesión. Están dirigidas exclusivamente a grupos escolares (4º ESO, Bachillerato), grupos universitarios, de formación profesional e investigadores, así como a instituciones y asociaciones culturales. En el caso de las visitas para institutos, también está contemplada la opción de realizar la actividad en el aula, con el desplazamiento de una persona del Sincrotrón ALBA en el centro educativo.

Las visitas virtuales empiezan a partir del mes de abril y ya se pueden reservar las sesiones para los meses de abril, mayo y junio. El formulario disponible a la web del ALBA muestra siempre los turnos disponibles para los siguientes tres meses y, el primer lunes laborable de mes, se actualiza con nuevas fechas de visita.

En un futuro, ALBA espera poder combinar el formato de visitas virtuales con el de visitas físicas convencional, y así poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades para qué el público pueda conocer cómo es esta infraestructura científica única y singular.

 

 

archivado en: ,