Sincrotrón ALBA
Hay dos modos principales de acceso:
- Acceso académico: se debe enviar un proyecto durante la Convocatoria de propuestas. Las propuestas recibidas son revisadas por un comité científico externo y las propuestas mejor clasificadas reciben tiempo de luz. El acceso académico es gratuito y los resultados de investigación obtenidos en el Sincrotrón ALBA a través del acceso académico deben ser publicados. Puede encontrar más información aquí.
- Acceso propietario o industrial: El acceso propietario está destinado a aquellos investigadores que requieren un acceso más rápido y/o confidencialidad. El acceso suele proporcionarse en el plazo de un mes una vez definido y acordado el experimento con el cliente. No se realiza ningún proceso de revisión por pares y los resultados pertenecen al cliente sin necesidad de publicarlos.
- Servicio único: se utiliza principalmente cuando una necesidad o desafío específico se puede resolver mediante una técnica específica. En algunos casos específicos este servicio puede incluir la preparación de muestras, análisis de datos, tratamiento de datos y elaboración de un informe.
- Colaboración a largo plazo: este tipo de acceso suele durar varios años, lo que permite al cliente realizar numerosos experimentos e investigaciones utilizando las diversas técnicas disponibles en ALBA para resolver desafíos complejos o de largo plazo.
- Servicio conjunto con socios: este acceso se utiliza cuando se requiere la experiencia o habilidades adicionales de un centro de investigación o empresa externa para abordar cuestiones científicas complejas.
- Acceso a través de proyectos industriales financiados por la UE: este acceso ofrece a las industrias europeas la oportunidad de utilizar las técnicas avanzadas del Sincrotrón ALBA totalmente financiado o a un coste muy bajo. Puedes encontrar más información aquí.
Por favor, contacte con el equipo de la Oficina Industrial de ALBA para obtener asesoramiento sobre el mejor modo de acceso para su reto específico en industrialoffice@cells.es
Una vez que se ha obtenido acceso (a través de acceso académico o propietario), existen varios modos de medidas para adaptarse a los diferentes requisitos del usuario.
- Medidas in-situ: Los usuarios acuden a ALBA para realizar las medidas con el apoyo de nuestro equipo.
- Acceso por correo: Los investigadores envían las muestras a ALBA y nuestro equipo es responsable del análisis. En algunos casos específicos también se puede realizar la preparación de muestras.
- Acceso remoto: Para algunas líneas de luz, los usuarios pueden enviar las muestras a ALBA y realizar las medidas de forma remota conectándose a través de su propio ordenador. Por el momento sólo está disponible en la línea de luz XALOC. Más información sobre cómo acceder de forma remota.