En su actividad ordinaria, el CELLS está sujeto al cumplimiento de las normas jurídicas que le son aplicables y a su vez, está plenamente comprometido con el conjunto de normas éticas y morales y con los principios de transparencia, integridad, objetividad y honestidad.

Prueba de ello son, por un lado, el desarrollo de procedimientos internos que integran estos principios y que permiten priorizar y optimizar la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y el conflicto y, por otro lado, la aprobación del Código de Conducta y buenas prácticas en 2019.

Así, el CELLS persigue promover dentro de la organización una cultura de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, previniendo cualquier actividad fraudulenta y estableciendo mecanismos que faciliten su detección e impidan su materialización.

La culminación de todo lo anterior se ha plasmado en la elaboración y aprobación, este 2022, de un Plan de Medidas Antifraude (PMA). El PMA del CELLS tiene vocación transversal y dinámica, de manera que no solamente se centra en la vigilancia y control de la ejecución de los fondos europeos recibidos, si no que pretende aplicarse, de manera progresiva, a todos los fondos que se gestionan desde la Institución.

El PMA puede consultarse aquí:

Fecha de modificación: 10/11/2022