Hasta el 31 de mayo los estudiantes universitarios interesados en realizar prácticas académicas externas en el Sincrotrón ALBA pueden solicitar una plaza para cubrir una de las 13 posiciones disponibles.

El Sincrotrón ALBA pone en marcha una nueva convocatoria para realizar prácticas académicas externas para estudiantes universitarios de distintos ámbitos: física y tecnología de aceleradores, diseño mecánico, ingeniería eléctrica, tecnologías de vacío, radioprotección, electrónica, sistemas y controles informáticos.

Los estudiantes seleccionados iniciarán su estancia a partir del octubre de este 2019 y recibirán una compensación bruta de 450 euros mensuales, en concepto de ayuda al estudio.

El

plazo para presentar las solicitudes se ha ampliado hasta el próximo 31 de mayo de 2019 a las 8h.

Para participar, hay que seguir las siguientes instrucciones.

 


La estancia en el Sincrotrón me ha aportado la experiencia única de poder trabajar en un entorno científico que no se encuentra en cualquier empresa.

Durante mis prácticas he podido aprender el funcionamiento y la complexidad de esta instalación, además del conocimiento de cómo se controla y protege los trabajadores. Por último, he aprendido a trabajar con programas de análisis que desconocía y que me serán útiles en otros lugares.



Marta Oliva, protección radiológica

Realizar las prácticas en el Sincrotrón me ha permitido conocer de primera mano un entorno altamente científico y tecnológico y trabajar con instrumentación avanzada. Además el ambiente laboral es muy bueno y el trabajo en equipo es muy agradable.

He aprendido a completar proyectos en los cuales el objetivo principal es la calidad y aprovechar las herramientas y la instrumentación disponibles para acelerar el proceso.


Arnau Ibarz, electrónica

 
 

He trabajado con un equipo de grandes profesionales y magníficas personas dispuestas a ayudarme en todo momento. Además, he visto como es el día a día en un centro de referencia como el Sincrotrón ALBA, que me ha permitido ganar experiencia y aprender a desarrollar un proyecto de principio a fin colaborando con investigadores de diferentes ámbitos.

En definitiva, ha sido una oportunidad única que recomendaría a cualquier estudiante con inquietudes de aprender y trabajar mucho.



Andrea Fontanet, aceleradores