Los estudiantes universitarios pueden aplicar hasta el 31 de mayo de 2021 para realizar una estancia formativa durante el curso 2021-2022.

El Sincrotrón ALBA ha abierto una nueva convocatoria para que estudiantes universitarios realicen prácticas en distintos ámbitos: aceleradores, diseño mecánico, tecnologías de vacío, seguridad y salud, computación, aplicaciones industriales de luz de sincrotrón y comunicación y divulgación científica.

Las prácticas comenzarán a partir de octubre de 2021 y los estudiantes recibirán una ayuda de 480 euros mensuales de apoyo al estudio.

Los estudiantes interesados deberán postularse a cualquiera de las prácticas propuestas a través de la página web https://albasynchrotron.slideroom.com, donde deberán incluir la información requerida, el CV y el expediente académico.

Con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El Sincrotrón ALBA forma parte de la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha recibido apoyo a través del proyecto FCT-20-15798.