ALBA reanuda todas sus actividades presenciales y el conjunto de todo el personal ya puede venir a las instalaciones. Se presta especial atención a las pautas de seguridad y las medidas de precaución para la COVID-19 son obligatorias y están definidas en base a las oficiales dictaminadas por las autoridades y adaptadas a la realidad de ALBA, fortaleciendo la mitigación de riesgos. Se sigue permitiendo el teletrabajo, así como la flexibilidad en las horas de trabajo de forma justificada.

Cerdanyola del Vallès, 29 de junio 2020

Desde el pasado 22 de junio, ALBA ha entrado en los dos modos de actividad avanzada (2.4 de Desarrollo y 3.4 de Operación). La instalación ha completado los últimos detalles para albergar a todo el personal desde el próximo miércoles 1 de julio, estableciendo todos los espacios con las medidas de precaución para trabajar de manera segura en las condiciones actuales de la pandemia.

Además, está previsto recibir los primeros usuarios externos en las próximas semanas. Al mismo tiempo, siguen disponibles procedimientos de análisis y envío de muestras por correo para todas las líneas de luz y el acceso en formato remoto para la línea de cristalografía de macromoléculas. estará abierta al público al menos hasta fin de año y la industria privada que requiera tiempo de luz de sincrotrón puede contactar la , como de costumbre.