Sincrotrón ALBA
Los días 7 y 8 de marzo de 2017 el Sincrotrón ALBA ha organizado un encuentro con representantes de las Oficinas Industriales de sincrotrones y láseres de electrones libres de Europa.
En las grandes infraestructuras científicas, las oficinas industriales ofrecen un servicio de ventalla única a las empresas que están interesadas en desarrollar o mejorar sus productos utilizando tecnología de última generación. Además, también ofrecen ayuda en actividades de transferencia de tecnología, contribuyendo a la competitividad e innovación del entorno industrial.
Con el objetivo de poner en común ideas y proyectos dentro de la iniciativa LEAPS (League of European Accelerator-based Photon Sources), se ha llevado a cabo un encuentro en el Sincrotrón ALBA. Once representantes de distintas instituciones europeas han participado. Durante el evento, se ha destacado que la colaboración y la coordinación a gran escala puede estimular la innovación industrial europea y, en concreto, las pequeñas y medianas empresas. Distintas aproximaciones para conseguir este objetivo se han aportado durante el encuentro.
"Para ALBA es muy importante organizar un evento de este tipo ya que demuestra nuestra integración total en la comunidad de grandes instalaciones científicas europeas y nuestro compromiso de mejorar la industria europea y nacional", comenta Alejandro Sánchez, responsable de la Oficina Industrial del Sincrotrón ALBA.
Esta iniciativa europea no solo ayudará a mejorar la competitividad industrial sino que también fortalecerá la transferencia de tecnología y el uso industrial de ALBA así como del resto de instalaciones, permitiendo explotar mejorar sus capacidades de I+D y maximizando el impacto en la sociedad.
Foto de grupo de los participantes en la entrada principal del Sincrotrón ALBA.