Jordi Solé Ferrando, eurodiputado y secretario de política internacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), visitó las instalaciones del Sincrotrón ALBA el pasado 7 de abril de 2021. Acompañado por su directora, Caterina Biscari, Solé destacó la relevancia de la infraestructura para transferir conocimiento a la economía.

Figura. Jordi Solé y Caterina Biscari sobre la pasarela del Área Experimental (izquierda) y en la línea de luz BOREAS (derecha) del Sincrotrón ALBA.

Cerdanyola del Vallés, 12 abril de 2021.

El pasado 7 de abril de 2021 visitó el Sincrotrón ALBA el eurodiputado y secretario de política internacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Jordi Solé Ferrando, acompañado por Miquel Carrillo Giralt (Diputado del Parlament de Catalunya).

La directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari, junto con Alejandro Sánchez, responsable de la Oficina Industrial, acompañaron a los visitantes a lo largo de las instalaciones explicándoles su funcionamiento y su estado actual. Además de visitar algunas de las líneas de luz, tuvieron la oportunidad de entrar al interior del túnel del acelerador, al tratarse de un día de parada programada por mantenimiento.

Tras la visita, el mismo día, a ALBA y al Supercomputador Mare Nostrum, Solé comentó que son “dos infraestructuras de vanguardia que desde Cataluña están abiertas a investigadores y empresas de todo el mundo. Multiplican la financiación pública que reciben y transfieren conocimiento a la economía.”

Figura. Alejandro Sánchez, Miquel Carrillo, Jordi Solé y Caterina Biscari en el interior del túnel del acelerador del Sincrotrón ALBA.