Doce estudiantes de formación profesional dual están aprendiendo un trabajo en ALBA durante el curso académico 2019-2020.

Cerdanyola del Vallès, 

25 de septiembre de 2019. Proceden de institutos cercanos al Sincrotrón ALBA. Durante casi un año, mejorarán sus conocimientos en áreas como el diseño y producción de fabricación mecánica, administración y finanzas, laboratorio y control de calidad, refrigeración y aire acondicionado, mantenimiento eléctrico, electrónicaprevención de riesgos o comunicación y marketing.

ALBA acoge desde 2015 a estudiantes de formación profesional dual (que combinan teoría y práctica entre los centros docentes y las empresas). El hecho de que ALBA sea una instalación multidisciplinar, con un gran impacto en diferentes áreas científicas y tecnológicas, lo convierte en un entorno excelente para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Más de 60 estudiantes han realizado prácticas de formación dual en ALBA.

"El programa de formación profesional dual es una oportunidad maravillosa para que los jóvenes estudiantes tengan un primer contacto con el mundo profesional y un caldo de cultivo para que ALBA cubra posibles ofertas de trabajo en un futuro próximo", según Gastón García, subdirector y responsable de ALBA del programa de estudiantes de ALBA.

El grupo de estudiantes 2019-2020 a la entrada del Sincrotrón ALBA.