Sincrotrón ALBA
Los miembros del Comité de Coordinación de NANBIOSIS han visitado el Sincrotrón ALBA para intercambiar líneas de investigación comunes, puntos de vista sobre su complementariedad y discutir las posibilidades de colaboración de las instalaciones, ambas reconocidas como Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) por el Gobierno español.
Cerdanyola del Vallès, 20 de noviembre de 2018.
NANBIOSIS es una infraestructura distribuida para la investigación biomédica con equipos de outsourcing y experiencia excelente para diseñar y producir biomateriales, nanomateriales y sus nanoconjugados, así como su caracterización desde un punto de vista físico-químico, funcional, toxicológico y biológico (validación preclínica), enfocado en aplicaciones biomédicas tales como: IVDs, dispositivos médicos, biosensores, medicina regenerativa, sistemas de administración de fármacos, agentes terapéuticos o agentes de contraste para MRI. NANBIOSIS proporciona más de 700 accesos por año y servicio a 100 empresas.
Debido a esta complementariedad, ambas instalaciones ICTS han explorado las posibilidades de colaboración y han discutido una lista de iniciativas. El punto de partida será poner en común los diferentes servicios que ambas instituciones brindan para satisfacer las necesidades más complejas de sus usuarios y aumentar el alcance de las soluciones biomédicas en el sector de la salud. Esta nueva colaboración se ha iniciado con una presentación de ALBA y su complementariedad con NANBIOSIS en la Conferencia anual de CIBER-BBN que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre en Valladolid.
Para más información:
En la izquierda, fotografía durante la visita del grupo Nanbiosis en el experimental hall del Sincrotrón ALBA.