Fotografía de grupo en el área experimental del Sincrotrón ALBA.

El Sincrotrón ALBA recibió ayer a Antoni Cañete, presidente de PIMEC, la organización que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Esta visita es una muestra del compromiso de ALBA con el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a la industria.

La visita marca un hito importante en la colaboración entre ALBA y el ecosistema empresarial local. El grupo, liderado por Antoni Cañete, tuvo la oportunidad de visitar el área experimental del Sincrotrón ALBA así como diferentes líneas de luz.

Durante la reunión, Caterina Biscari, directora de ALBA, destacó cómo la luz de sincrotrón es una herramienta poderosa para impulsar la competitividad y la innovación de las pymes de diversos sectores, desde el farmacéutico, el químico o el de la automoción hasta la cosmética y la alimentación. Antoni Cañete confirmó que "PIMEC trabaja para mejorar la competitividad y la innovación de las empresas, aprovechando las oportunidades que ofrece el Sincrotrón ALBA para el desarrollo de nuevos productos y la optimización de procesos industriales". Además, el presidente de PIMEC señaló que "es fundamental potenciar este trabajo conjunto para que las pymes tengan acceso a los recursos necesarios para crecer y adaptarse a los retos económicos y empresariales”.

La visita destacó las iniciativas en curso del Sincrotrón ALBA para abrir sus puertas a la industria y brindar apoyo personalizado a las empresas interesadas en utilizar técnicas de análisis avanzadas para mejorar sus productos y procesos, así como diferentes programas en marcha que facilitan el acceso a las dichas técnicas.

"ALBA es una herramienta única de investigación e innovación también al servicio de las pymes", afirmó Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA. "Mediante la colaboración con organizaciones como PIMEC, buscamos acercar la ciencia de vanguardia a la industria".