Se celebró un workshop sobre gestión de instalaciones científicas los días 18 y 19 de abril.

Entre el 18 y 19 de abril, los socios de FUNLAYERS unieron fuerzas una vez más para fortalecer la capacidades de gestión de la investigación y las habilidades administrativas de las entidades involucradas en el proyecto.

La actividad siguió a una primera sesión celebrada en el INL a principios de año, durante el cual se realizaron prácticas y fueron evaluados en un ejercicio exhaustivo la gestión de la investigación y procesos administrativos de los tres socios .

El workshop celebrado en Sincrotrón ALBA tuvo como objetivo profundizar las discusiones surgidas en la primera actividad en un conjunto de aspectos clave:

  • Acceso a las instalaciones principales
  • Propiedad intelectual y transferencia de conocimiento
  • Adquisición de financiación y gestión de proyectos
  • Gestión de datos de investigación

El programa abarcó una serie de debates grupales interactivos y la exploración de estudios de casos, que en última instancia resaltaron algunas prácticas exitosas de gestión de la investigación.

FUNLAYERS - Materiales funcionales en capas para aplicaciones avanzadas - está comprometido con el estudio de materiales estratificados para dos tipos de aplicaciones: almacenamiento de energía y espintrónica. El descubrimiento, desarrollo y fabricación de dichos materiales para una amplia gama de aplicaciones son un empresa desafiante que sólo puede tener éxito si se dispone de la configuración adecuada de la instrumentación y los conocimientos técnicos relacionados.

La actividad celebrada en ALBA se enmarcó en uno de los objetivos clave del proyecto: fortalecer las capacidades de gestión de la investigación y las habilidades administrativas de todos los socios, en particular del INL.

Dará como resultado un informe completo y un Plan de Acción para optimizar las actividades de apoyo a la investigación en el INL.