Sincrotrón ALBA

Cada primavera, ALBA acoge parte de la escuela Hercules para estudiantes y jóvenes investigadores en el campo de los neutrones, la radiación de sincrotrón y los láseres de electrones libres para el estudio de la materia condensada: biología, química, física, ciencia de los materiales, geociencias o aplicaciones industriales. Este año, el Hercules tuvo lugar del 31 de marzo al 4 de abril.
La escuela Hercules es un curso de 5 semanas coordinado por la Universidad Grenoble Alpes dedicado a radiación de neutrones y de sincrotrón, con el objetivo de proporcionar formación a los futuros investigadores. Durante una semana, los participantes han viajado a una de las instalaciones participantes en el proyecto. Uno de ellas es el Sincrotrón ALBA.
Desde el 31 de marzo al 4 de abril, 20 jóvenes científicos de todo el mundo han hecho su estancia en ALBA para conocer de primera mano las técnicas de luz de sincrotrón y su potencial para las investigaciones presentes y futuras que puedan realizar.
Durante la semana, personal del ALBA brindó capacitación para estos estudiantes de manera práctica sobre técnicas de vanguardia con radiación de sincrotrón, con aplicaciones en campos como la biología, la química, la física o la materia condensada dura y blanda.