Sincrotrón ALBA
El pasado 7 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los premios Manel Xifra, organizados por el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Girona y la empresa Comexi Group. El Sincrotrón ALBA fue distinguido en la categoría de centros de investigación.
Girona, 7 de junio de 2019 -
La ceremonia de entrega de la 14a edición de los Premios Manel Xifra i Boada tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona con el objetivo de reconocer las contribuciones más destacadas a la ingeniería.
Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA, recogió el premio concedido a la instalación, en la categoría de centros de investigación aplicada o tecnológicos. En su discurso destacó la "importancia de premios como éste que visibilizan el papel de la ingeniería, sin la cual el progreso científico no sería posible".
Eudald Carbonell obtuvo el reconocimiento por su papel de transmisor del conocimiento técnico y tecnológico, como codirector de las excavaciones de los yacimientos de Atapuerca.
El premio a la mejor trayectoria profesional fue para Joan Arimany, ingeniero técnico industrial, vinculado durante más de 30 años a la empresa Gas Natural.
Los premios Manel Xifra i Boada nacieron en 2005, poco después de la muerte del ingeniero que les dio nombre, quien destacó como ingeniero técnico al frente de la empresa Comexi, dedicada a la producción de materiales de empaquetado flexible.