El Sincrotrón ALBA ha publicado los resultados de la última convocatoria de experimentos con un nuevo récord: un total de 250 propuestas (un 34% más que en la convocatoria anterior), más de la mitad de las que pueden acoger sus líneas de luz (con un factor de overbooking del 2.3 respecto a los turnos solicitados y concedidos). Los experimentos que han sido seleccionados se realizarán de mayo a diciembre de 2014 en las siete líneas de luz de ALBA.

ALBA ha cerrado la convocatoria de experimentos de 2014 con un récord de participación, ya que ha recibido un 34% más de propuestas que en la convocatoria anterior. Del total de 250 propuestas recibidas, 128 han sido concedidas.

La mayoría de los experimentos seleccionados pertenecen a instituciones españolas (73%), seguido de países europeos (25%) y entidades internacionales (2%). Esta convocatoria de experimentos traerá a ALBA los primeros usuarios procedentes de Argentina y Rusia.

En este ciclo de experimentos, el 31 % de tiempo de luz sincrotrón estará dedicado a la ciencia de materiales, el 18% a la materia condensada dura y propiedades electrónicas y magnéticas, el 14% a la química, el 14% a la biología, el 13% a la cristalografía macromolecular, el 9% a la materia condensada blanda y el 1% al medioambiente y el patrimonio cultural.

Las líneas más demandadas han sido BL04-MSPD, BL24-CIRCE y BL22-CLAESS aunque el porcentaje de uso por líneas queda distribuido de manera igualitaria.

Estos experimentos se planificarán centro del ciclo 2014, entre mayo y diciembre de este año.

Todas las propuestas han sido evaluadas por un panel de expertos internacionales de diferentes áreas de investigación. Este panel elabora un ranking de las propuestas según su excelencia científica.

Para más información, visitar el .