ALBA ha acogido la segunda reunión del proyecto europeo BEATS, que tiene como objetivo diseñar, construir y poner a punto una línea de luz para hacer tomografía rayos X en el Sincrotrón SESAME en Jordania.

Cerdanyola del Vallès, 28 de febrero de 2020.

Los miembros del comité del proyecto se han reunido en el Sincrotrón ALBA los días 27 y 28 de febrero en  la asamblea general de 2020. Liderado por el sincrotrón europeo ESRF (Francia), BEATS cuenta con instalaciones de investigación líderes en Oriente Medio (SESAME y el Instituto de Chipre), e instalaciones europeas de luz de sincrotrón como DESY (Alemania), ESRF (Francia), Elettra (Italia), INFN (Italia), PSI (Suiza), SOLARIS (Polonia) y el Sincrotrón ALBA.

BEATS (siglas de BEAmline Tomography for SESAME) es una iniciativa financiada por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea y cuenta con una subvención de 6 millones de euros. El proyecto abarca un período de cuatro años hasta finales de 2022 y la primera reunión general tuvo lugar el 2019 en el propio SESAME.

Los miembros del comité de BEATS en una foto de grupo y visitando las instalaciones del Sincrotrón ALBA.