Sincrotrón ALBA
El Sincrotrón ALBA reitera su solidaridad con Ucrania y condena con rotundidad la guerra. Se suspenden todas las relaciones con entidades de Rusia y Bielorrusia, siguiendo el comunicado del Ministerio de Ciencia e Innovación.
11 de marzo de 2022
. El Sincrotrón ALBA reitera su condena enérgica a la guerra en Ucrania y lamenta profundamente las agresiones y bombardeos que está sufriendo la población ucraniana, así como el dolor ocasionado a la ciudadanía rusa que aboga por la paz.
El Sincrotrón ALBA suspende cualquier tipo de relación con entidades procedentes de Rusia y Bielorrusia, siguiendo el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Por lo tanto, no se realizarán experimentos donde participen instituciones de Rusia y Bielorrusia. Tampoco se permitirá la participación en congresos científicos organizados por ALBA a investigadores que trabajen para estas instituciones. Asimismo, tampoco se suscribirán acuerdos o contratos con empresas e instituciones de Rusia o Bielorrusia.
Escribimos estas notas con la esperanza de que estas restricciones cesen lo antes posible al restablecerse la paz.