Sincrotrón ALBA
En un acto celebrado ayer en la Casa Convalescència de la UAB, el Sincrotrón ALBA fue reconocido por la asociación "Amics UAB" con un premio dirigido a las instituciones que trabajan mejorando los servicios prestados en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestra newsletter. ¡1 E-mail cada 2 Meses! |
A la izquierda, Caterina Biscari recibiendo el premio de manos del presidente de Amics UAB (Francesc Cayuela), miembro del Consell Social de la UAB (Tirso García) y rector de la UAB (Javier La Fuente). A la derecha, foto de grupo con todos los premiados.
Barcelona, 19 de noviembre de 2021
. Caterina Biscari, directora del Sincrotrón ALBA, agradeció el premio y quiso destacar la estrecha colaboración entre ALBA y la UAB. "El Sincrotrón ALBA y la UAB siempre han estado conectados. ALBA fue concebido por miembros de la UAB y nació en sus instalaciones. Este reconocimiento es un premio para toda la plantilla del Sincrotrón ALBA y, sin duda, es un impulso para seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones", dijo Caterina Biscari durante su intervención. También manifestó la voluntad de seguir colaborando, ampliando las posibilidades de investigación de ALBA y la UAB, con la construcción de ASTIP, el Parque Científico, Tecnológico y de Innovación de ALBA.
Durante el acto también fueron premiados tres miembros de la UAB: Maite Paramio, Berta Gutiérrez y Arcadi Oliveras (premio póstumo). Bonaventura Bassegoda recibió el premio Amigo de las Bibliotecas y se hizo un homenaje especial al periodista Antonio Franco, expresidente de Amics UAB, fallecido el pasado mes de septiembre. Los hospitales también fueron premiados por su papel clave durante los meses más intensos de la pandemia. Todos los premiados recibieron una ilustración de la artista Alicia Jiménez - Pico Malvado.