El Sincrotrón ALBA ha sido galardonado con el 1r premio Asepeyo 2017 a las mejores prácticas preventivas en materia de seguridad por la “Implementación de un sistema integrado de control de los experimentos que se realizan en ALBA”.

El jurado de la VI edición de los Premios Asepeyo ha reconocido el Sincrotrón ALBA en la categoría de mejores prácticas para el control de riesgo. Su propuesta de implementación de un procedimiento para controlar la seguridad durante los experimentos que se realizan en la instalación ha sido galardonada con el primer premio ex aequo conjuntamente con el trabajo presentado por la empresa Eiffage Infraestructuras, SAU sobre seguridad en el trabajo en tiempo real.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en Málaga a les 13:00h donde han asistido la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Salud, Victor Garrido. Han querido agradecer el premio a la larga lista de personas involucradas en la preparación e implementación de la iniciativa de prevención, así como felicitar todo el personal del ALBA ya que "todos somos parte del sistema de prevención de riesgos". "Este reconocimiento es una razón más para incrementar el compromiso de todos en mantener un ambiente de seguridad en nuestros lugar de trabajo", ha añadido Biscari.

Victor Garrido (izquierda) y Caterina Biscari (centro) recogiendo el premio al lado del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. A la derecha, foto de grupo con todos los premiados.

Estos premios tienen como objectivo premiar aquellas empresas asociadas a la Mutua Asepeyo que hayan destacado por sus prácticas, reconociendo su compromiso en materia de prevención de riesgos laborales.

El Sincrotrón ALBA creó en 2014 una Comisión Multidisciplinar de Prevención de Riesgos Laborales (CMPRL). Su función es realizar una avaluación continua del desarrollo y evolución de los experimentos que se hacen en el sincrotrón desde el punto de vista de prevención de riesgos. El comité esté integrado por científicos, personal técnico de gestión de los usuarios (científicos externos al ALBA que vienen a realizar sus experimentos en el sincrotrón), personal de prevención de riesgos y representantes de los trabajadores.