Acompañado por la directora Caterina Biscari y el subdirector Gastón García, ha podido conocer en detalle el funcionamiento y los planes de futuro de la instalación científica ubicada en el municipio.

El Sincrotrón ALBA ha recibido la visita de Carlos Cordón, nuevo alcalde de Cerdanyola del Vallès, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2019. Durante su visita, Caterina Biscari ha presentado la situación actual de la infraestructura, detallando la operación eficiente y estable del complejo de aceleradores de electrones, así como los experimentos que se llevan a cabo en ámbitos diversos (biomedicina, ciencia de materiales, magnetismo, patrimonio cultural, etc.).

Aprovechando que hoy se inicia el período de parada técnica, el grupo ha podido entrar en el túnel de aceleradores, donde han seguido conversando sobre el funcionamiento de la instalación, así como sus planes de crecimiento. En concreto, sobre las cuatro nuevas líneas de luz que el Sincrotrón ALBA está construyendo en la actualidad.  Durante la visita, el responsable del consistorio ha señalado "la relevancia de una infraestructura como el Sincrotrón ALBA para la ciudad de Cerdanyola del Vallès", manifestando su deseo de colaborar y trabajar para el desarrollo de la misma.

Esta visita se enmarca dentro del programa de relaciones institucionales del Sincrotrón ALBA, para dar a conocer las características y aplicaciones de la instalación, única en España.

Con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El Sincrotrón ALBA forma parte de la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha recibido apoyo a través del proyecto FCT-20-15798.