Imagen del acto en el que participó la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.

El ayuntamiento de Gavà celebró ayer un acto para declarar "Hijo Predilecto" de Gavà a Pep Campmany por su contribución a la cultura y el servicio público de su ciudad. Pep, miembro de la división de Aceleradores del Sincrotrón ALBA desde sus inicios, falleció el pasado 13 de diciembre de 2024 a los 58 años.

La ciudad de Gavà ha declarado a título póstumo como "Hijo Predilecto" a Pep Campmany en un acto celebrado el pasado 3 de julio a las 18:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gavà.

El evento celebrado en su honor fue profundamente emotivo y reunió a colegas, amigos y familiares en un homenaje que no sólo celebró su legado sino que también reafirmó la importancia de mantener vivas sus ideas y su pasión por el conocimiento público.

Nacido en Gavà en 1966, dedicó su vida al avance de la investigación científica y al enriquecimiento del patrimonio cultural local. Fue una de las primeras personas que empezó a trabajar en el proyecto del Sincrotrón ALBA, donde desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la instalación. Su labor incluyó la dirección de la Sección de Dispositivos de Inserción e Imanes y la creación del Laboratorio de Medidas Magnéticas, contribuyendo significativamente a la capacidad científica de la instalación. También fue uno de los fundadores del Comité de Empresa, del que fue presidente.

Más allá de sus logros científicos, Pep se dedicó profundamente a la preservación y difusión de la historia de Gavà y del Baix Llobregat. Fundó el Centre d'Estudis de Gavà y fue autor de numerosos libros y artículos sobre historia local.

También sirvió a su comunidad como concejal y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en Gavà.

Sus compañeros lo recordarán siempre con profunda admiración y cariño.

Como testimonio puedes leer aquí la memoria de nuestro Presidente de Honor, Ramon Pascual.

Imagen del perfil de Instagram de Gemma Badia, alcaldesa de Gavà.