Una delegación del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, municipio donde se encuentra el Sincrotrón ALBA, ha visitado hoy sus instalaciones. Durante la visita han estado acompañados por la directora, Caterina Biscari, y el jefe de Aceleradores, Francis Pérez.

El Sincrotrón ALBA ha recibido la visita de una delegación del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, encabezada por el alcalde, Carles Escolà, y los regidores municipales, escogidos en las últimas elecciones municipales.

A lo largo de la visita, y de la mano de Caterina Biscari y Francis Pérez, han podido conocer el recinto experimental – donde se sitúan los aceleradores – así como las líneas de luz. También han podido comentar los proyectos actuales del Sincrotrón ALBA como la construcción de nuevas líneas de luz.

Esta visita es fruto de la colaboración entre las dos entidades y se enmarca dentro del programa de relaciones institucionales d el Sincrotrón ALBA, para dar a conocer las características y aplicaciones de la instalación, única en toda España.

El grupo en el área experimental del Sincrotrón ALBA.