Sincrotrón ALBA
El Delegado del Gobierno Español en Cataluña, Carlos Prieto, ha visitado hoy las instalaciones del Sincrotrón ALBA. Durante la visita ha estado acompañado por la su directora, Caterina Biscari, y otros miembros del equipo directivo, con quienes han hablado sobre las posibilidades únicas y punteras que ALBA ofrece a la comunidad científica e industrial así como del proyecto futuro de renovación, ALBA II.
Esta mañana el Delegado del Gobierno en Cataluña ha visitado el Sincrotrón ALBA. El encuentro ha empezado con una reunión con el equipo directivo de ALBA, donde el Delegado ha podido conocer el estado actual de la instalación, su impacto en el tejido científico e industrial del país así como las aplicaciones que ofrece la luz de sincrotrón en campos como la biomedicina, las nuevas energías o la ciencia de materiales.
La directora del ALBA, Caterina Biscari, también ha mostrado los futuros proyectos de ALBA, como ALBA II, el plan de renovación de la instalación para seguir con la ciencia de vanguardia y que proporcionará una amplia gama de nuevas herramientas analíticas, metodologías innovadoras y una gestión y análisis de datos mejorados.
Después de la presentación, han visitado diferentes áreas de la instalación. En particular, el Delegado del Gobierno ha podido conocer de cerca los varios laboratorios, líneas de luz, donde el personal investigador realiza sus experimentos en una amplia variedad de campos científicos.
El Delegado ha destacado el papel del Sincrotrón ALBA como una de las infraestructuras científicas más importantes de España, referente en investigación e innovación.