Acelerando Electrones cierra su primera temporada dedicando el 6º programa a la profesión científica. Hablamos con tres personas que trabajan en ALBA para que nos cuenten su experiencia de trabajar en un sincrotrón.

Cerdanyola del Vallès, 1 de junio 2022

  Ya podéis escuchar el capítulo "Ser investigador/a" de Acelerando Electrones, el podcast de ciencia del Sincrotrón ALBA. Disponible en iVoox, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Youtube.

Para terminar esta primera temporada hablaremos del oficio de investigador e investigadora. Aclararemos algunos conceptos, derribaremos mitos acerca de las funciones y posibilidades de la ciencia y entrevistaremos tres personas que trabajan en ALBA para que nos cuenten su experiencia profesional en primera persona. Sabremos cómo es su día a día y qué las ha llevado hasta aquí.

Conoceremos a Montse Pont, miembro del equipo de dirección y responsable de la operación en la Oficina de Coordinación del ALBA; a Isidro Crespo, bioquímico e investigador postdoctoral en una línea de luz; y a Massimo Tallarida, responsable de la última línea de luz construida en ALBA dedicada a la investigación en nuevos materiales.

No os lo perdáis, 20 minutos... Vale, de acuerdo. Esta vez nos hemos pasado de los 20 y pico minutos, pero vale la pena. ¡34 minutos para iluminar la ciencia!

Con este programa, Acelerando Electrones cierra su primera temporada con gran éxito. En total, los seis capítulos emitidos hasta hoy acumulan más 13.000 escuchas. La segunda temporada se estrenará en unos meses con más temas relacionados con el funcionamiento del Sincrotrón ALBA y sus aplicaciones en múltiples campos de investigación.

Este podcast está producido en colaboración con Cugat Mèdia i con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, a través de su convocatoria anual de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. El Sincrotrón ALBA forma parte de la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y ha recibido apoyo a través del proyecto FCT-20-15798.